elhombredemusgo

La palabra, como arma, en la lucha contra las injusticias.

martes, 18 de septiembre de 2007

el caracol



Hélix aspersa es el nombre “culto” del caracol de tierra, en esta mi tierra, vuestra tierra habita un ser de esta clase con unas capacidades desconocidas en el resto de su especie, ¿será por el agua?

Me estoy refiriendo al caracol-periodista o periodista-caracol, tanto monta, monta tanto.

Es una especie muy sui generis, tengo entendido que hay pocos en todo el mundo, aunque parece ser que están en progresión. Se les conoce por soltar una increíble cantidad de mucus (babas) para hacer más sencilla su tarea de progresar ante las dificultades que les crea la vida, eso sí, siempre en la dirección adecuada y en un camino de rectitud intachable.
Este sorprendente animal, no duda en tragar sapos y culebras con tal de no desairar a su protector (de nombre impronunciable) de hacer el ridículo en público para después verse reconfortado en privado (la forma o formas de ser reconfortado, se las dejo a la imaginación del lector) de engañar, manipular, adulterar la realidad todo con ser fiel a aquel que le protege… se pasa por el forro de los cojones el principal mandato de su “profesión”, que no es otro que una información real y verídica.
Para rizar el rizo se vende el mismo como honesto cuando no le ha importado venderse al poder establecido a cambio de unas míseras migajas. Su desvergüenza a la hora de la crítica no tiene parangón ni siquiera con algunos que pululan en algunos de nuestros foros, si lo hace el impronunciable o su recua esta perfecto, si son otros los que lo hacen está fatal.
A veces me pregunto si realmente piensa lo que dice o esta tan simplemente cegado que le puede su odio a todo aquello que no sea de lo “suyo”, esto o que no da más de sí y lo único que hace es trasladar la voz de su amo (más que voz son ladridos)…
Si alguien aun alberga dudas, una pista, tiene cierto parecido a un tal Nacho Villa, tanto en la profesión como en la baba que sueltan cada vez que abren la boca.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Naveganterojo ha dicho...

Los caracoles estan muy buenos cuando los metes en vinagre y luego a la cazuela,lo del vinagre es para quitarles esa mala baba.
No te alteres,pues problablemente ese caracol habra tenido buenos maestros,por ejemplo sl caracol-director del Inmundo,el de el abece,o el de la sinrazon.
Ademas ya sabes que los caracoles tienen temporadas en las que sacan mas los cuernos,y temporadas en las que estan escondidos,quiza a tu caracol le ha llegado el momento de esconderse,
Salud

19 de septiembre de 2007, 7:28  
Blogger altairbejar ha dicho...

Se parece a Nacho Villa pero no está en la COPE ¿o me equivoco?

Un día de estos tengo que contar en el blog las magníficas tertulias que se monta. Nada más oir quien está ya sabes, sin que hablen, de que va la cosa.

19 de septiembre de 2007, 13:46  
Blogger El Lobo Estepario ha dicho...

Estimado amigo navegante, este tipo de caracol no hiberna ni siquiera ahora, ahora son tiempos de criticar todo aquellos que no ha sido criticado antes autovías, fiestas, paro, etc. vamos para este caracol, ha sido llegar al poder los socialistas y borrarse de un plumazo las maravillosas comunicaciones que gozabamos antes en esta ciudad y todas las demas comodidades... eso es cinismo.

Amigo Altair aciertas de pleno, he tenido la inmensa suerte de poder escuchar algunas de sus "imparciales tertulias" donde nadie de sus invitados es capaz de cantarles las cuarenta y él ignora su función de moderador o como mínimo de buen periodista para ser un hooligan a favor de quien todos conocemos.

19 de septiembre de 2007, 20:24  
Blogger DESENCAJAO ha dicho...

Este caracol que dices, corre mucho cuando quiere, es sordo y ciego y a los demás nos toma por tontos.
Saludos

20 de septiembre de 2007, 14:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio