elhombredemusgo

La palabra, como arma, en la lucha contra las injusticias.

jueves, 31 de mayo de 2007

Que poca dignidad



No pensaba escribir nada sobre el ex alcalde de mi ciudad, nunca es el momento de arremeter contra el caído y encarnizarse con él. Pero hete aquí que este personaje inmoral, de pesadillas sin fin, no ha querido despedirse de su poltrona con un poco de dignidad.

El ultimo pleno que se ha realizado con Alejo como alcalde, ha sido una muestra más de la soberbia y la vanidad que le envuelve, a veces me hace dudar si realmente se cree las cosas que cuenta, si se retroalimenta de sus propias mentiras hasta hacérselas creer que son verdad.

Ante la despedida de la portavoz socialista, ligando el triunfo de su grupo a la llegada (por fin) de la primavera a Béjar, Alejo, ha contestado con la labores del campo, la siembra y la recogida, la respuesta, así como la comparación no hubiera sido desatinada si esta siembra de la que habla Alejo hubiera aportado sus frutos en algunos de los doce años durante los cuales el ha sido el agricultor mayor, y los pocos frutos conseguidos han sido productos de los sembradores anteriores.

Sigue en su mentira que cuando él (el hacedor) llego esta ciudad estaba en la edad media y cuando él (el hacedor) se va nos deja en el siglo XXII y que todo aquello que se haga (ya va indicando por donde va a ir su oposición) es productos de sus desvelos y de sus noches en vela.

Sobra decir que él jamás tuvo ayuda, que nunca sembró cuando no debía y que muchas de sus siembras (con una cadencia asombrosa, cada cuatro años) se secaron sin ningún resultado, (problemas de mercado) que sus árboles dieron frutos amargos, (paro, emigración, corrupción… etc.) que en sus campos, los cantos y trinos de los pájaros jóvenes solo se escuchaban de vez en vez y cada vez menos corales, que cada día el sol perdía brillo para ser absorbido por una neblina gris plomiza que empapaba todo aquello que tocaba y enfermaba el corazón y el alma de algunos bejaranos.

Todo ello aderezado con una falta de respeto total a los campesinos sin tierras, o a los que osaban criticarle su pereza en las labores o su ignorancia a la hora de sembrar a destiempo (que sabrán ellos si yo soy el que mando, yo tengo la razón) obligando al destierro o pasar hambre a quien se le ocurriese refutar sus sabias decisiones, cuando no los amenazaba con el peso de la ley si osaban desmentir sus afirmaciones.

Que pena de hombre, en lugar de dedicarse a la política debería haberlo hecho a la agricultura, sin lugar a dudas es lo suyo.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger altairbejar ha dicho...

Alejo nunca perderá la oportunidad de decir lo "bien" que lo ha hecho él y solo él.

Como yo estuve en el pleno, sentado en los bancos de la oposición te puedo decir que a pesar del discurso está tocado y casi hundido. Me sorprendió que me diera la mano al final (cosa de la que algún otro u otras se olvidaron) cuando yo fuí una de sus pequeñas (no quiero darme ninguna importancia) obsesiones durante estos cuatro años.

No se cree lo que le ha pasado. Porque solo le ha pasado a él, al equipo lo tiene para hacerse la foto.

31 de mayo de 2007, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo primero, enhorabuena. Que la esperanza ahora sea mayor, por lo menos, y que valga la pena trabajar para el fúturo. En cuanto al chavalito este... bueno, que trine, que es primavera.

Besos desde el agua

31 de mayo de 2007, 15:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ¿nuestro querido Alejo no dijo en el pleno que no le habia servido de nada amenazar a todas las empresas de servicios que trabajan para el ayuntamiento?.
¿No dijo que habia ido una por una diciendoles que si no le votaban cuando cumplieran sus contratos se irian a la calle?.
¿no dijo que el mes pasado,(abril) les pago las nominas despues del dia 18 por que "tenia cosas mas importantes que hacer que pensar en nominas"?.
Lo mas importante es que por fin va a dejar de mangonear a los bejaranos,y altair tiene razon,ayer vi a alejo por la calle mayor y parece que ha envejecido 10 años de golpe.

1 de junio de 2007, 7:49  
Blogger El Lobo Estepario ha dicho...

Tristemente es así, no soy una persona que desee el mal ni a mi peor enemigo, y me da pena de este hombre.

Ha demostrado con creces, su total incapacidad para muchas de las habilidades que ha de tener un dirigente político y más aun el alcalde de una ciudad, ha sido un hombre de partido, siempre ha antepuesto los intereses partidistas a los generales y su desvergüenza, y la de su partido, al usar el ayuntamiento como su cortijo particular.

Quizás esperaba, que con sus "nuevas empresas", con el apoyo engañoso de la Junta, las inauguraciones a medio terminar y el manporreo asqueroso de la mayor parte de la prensa bejarahui (especial mención al sinvergüenza de Torrico) podía seguir medrando en el poder, a veces el pueblo es más listo de lo que parece (aunque sigan muchos engañados)

1 de junio de 2007, 10:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ja,ja,ja,ten cuidado,que aun no se puede llamar sinverguenza al señor don Torrico,pues aun tiene poder.
Y cuidado tambien con:La gaceta,El adelanto,etc,etc,pues ellos aun detentan el poder,(si no el de Bejar si el de Salamanca y la junta,aunque esperemos que por pocos años,pues ellos van a paralizar mas de una actuacion de este ayuntamiento.

1 de junio de 2007, 12:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

interesante apunte por tu parte,
con el simil de la agricultura
pero no tengo la seguridad de
si sabe sembrar algo .
salud.

2 de junio de 2007, 11:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gente así hacen que te hierva la sangre... se creen el ombligo del mundo y solo son la pelusa.
Bikos.

5 de junio de 2007, 11:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio