elhombredemusgo

La palabra, como arma, en la lucha contra las injusticias.

viernes, 22 de diciembre de 2006


Todos sabemos a estas alturas del calendario que fechas llegan, las Navidades, las fiestas de la hipocresía más descarada. No. No me gustan las navidades, no me gustan estas fechas de un desaforado consumismo, de una falsa alegría contagiosa donde todo el mundo sonríe, O casi todo el mundo, deseándote unos días maravillosos llenos de felicidad, me pregunto por qué precisamente ahora y no el resto del año, que te ningunean o te desprecian de mala manera, ahora tu vecino del quinto te desea que lo pases maravillosamente con tus familiares y el resto del año ni siquiera te da los buenos días, me siento molesto muy molesto, realmente me gustaría a ese vecino mandarlo a tomar el viento fresco, sin embargo callo para no ahuyentar el “espíritu navideño”
Así somos y así nos mostramos, mejor nos iría a todos sin en lugar de guardar todos nuestros buenos modos, nuestras sonrisas, nuestra educación, nuestros parabienes y nuestras buenas acciones, las realizáramos durante todo el año, desde el primer paso, en el día a día con el vecino, con el tendero…etc.,
Tan pobres somos para no poder dar todo eso y algunas cosas más, como respeto a quien no piense como nosotros, respeto al medio ambiente, respeto a la ley y a todas aquellas cosas que nos hace día a día y poco a poco mejores, ¿solo tenemos para estas fechas?

A pesar de no gustarme la navidad, si os deseo a todos, felicidad, entendimiento, y dar un poco al que no tiene nada.

4 comentarios:

Blogger Naveganterojo ha dicho...

Bonito articulo,amigo te vendes caro,escribes poco, pero das en la diana cuando lo haces.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que espones,(de echo veras que yo no me he unido a la felicitacion de los foros).
Ese famoso espiritu que nace en estas fechas,y muere el dia de reyes,tendriamos que hacerle nacer el dia 1 de Enero y no dejarle morir hasta el 31 de Diciembre.
¿Como podemos ser tan hipocritas de desear, a la gente que acabas de insultar,que tengan felices fiestas?.
"El duende critico",tambien lo expreso muy bien en su blog,son fiestas consumistas,son dias que no te acuerdas del que sufre,ni del que llora.
En fin son unas fechas que muchos estan desando que pasen cuanto antes,para quitarse la careta de hipocresia,y volver a ser los monstruos de siempre.
Esto no es espiritu navideño,es todo mentira.
Salud ,y feliz navidad de la que sale del corazon.

23 de diciembre de 2006, 8:29  
Blogger Duende Crítico ha dicho...

Cierto, aun así a mi me gusta la Navidad. No esa del consumismo y la hipocresía de la que hablas, sino la de ver a toda la familia de nuevo, la de volver a casa tras algún mes fuera estudiando (en mi caso en Madrid), la del amor que permite estas fechas de fiesta para todos.

Un saludo y feliz Navidad.

23 de diciembre de 2006, 13:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno pues aprovechemos estos días para pasarlos lo mejor posible con quienes comparten nuestra vida el resto del año. Los que estáis en Béjar y os guste el tapeo, disfrutar de algo en lo que somos lideres universales; desgraciadamente en otros lugares dificilmente poder hacerlo. Tu tapita de patatas revueltas con tu rioja o, tu vinito de pitarra, levanta a un muerto.

Salud y disfrutar de la vida compañeros.

24 de diciembre de 2006, 12:33  
Blogger fotosbrujas ha dicho...

Saludos. Te he enlazado, espero que no te importe. Un saludo y Felices fiestas

28 de diciembre de 2006, 9:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio