elhombredemusgo

La palabra, como arma, en la lucha contra las injusticias.

sábado, 21 de abril de 2007

Justificar lo injustificable



"Si las armas estuvieran permitidas en el campus, esto no habría ocurrido.
Quizá hubieran muerto una o dos personas, pero antes de que cayera la
tercera,
el asesino habría sido abatido por alguien con un arma"


Aun sin entender que le puede pasar a un chico joven para asesinar a sangre fría y sin motivo a 32 compañeros de su Universidad, me encuentro con las declaraciones del armero que le vendió las armas.


Me asombro su pose, tipo tío duro con su pistola en la cintura amenazante, explicando ante parte de los atónitos periodistas (yo me hubiera quedado así) su teoría que si hubiera habido más armas "esto" no hubiera sucedido.


No voy a entrar a criticar esa segunda enmienda estadounidense que permite a todo ciudadano poseer y portar armas, si no más bien la idea muy profunda que existe en los ciudadanos estadounidenses que la solución de los problemas esta en el uso de ellas. Ese es el quid de la cuestión el uso de la violencia como respuesta para resolver los problemas, podía afirmar que no me importa si entre ellos (los estadounidenses) se matan a tiro limpio para evitar mas asesinatos, (como afirma el lumbreras del armero) pero no es así, ya que por desgracia amplían el uso de la violencia, como forma de solucionar algunos problemas mundiales.


Creo que la violencia solo genera más violencia, no es ni de lejos la solución a los problemas, que el hecho de permitir ir a los ciudadanos armados (que difícil es decidir quien puede y quien no llevarlas) no evita los asesinatos si no todo lo contrario y que siempre sera mejor mantener las armas alejados de los seres humanos, como todo sabemos las carga el diablo, ¿ o no?

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un chavalito calvo y con gafas, bajito y delgado, y para más inri amante del poco masculino arte de la rueca, y habitante de un país que más de la mitad de los americanos no podrían colocar en el mapa, digo una vez: ojo por ojo y el mundo se quedará ciego. Si se permitiese en su totalidad el uso de armas en EEUU, el país cambiaría de nombre. Se llamaría Irak.

Saludos.

22 de abril de 2007, 13:44  
Blogger altairbejar ha dicho...

Me quedo con la frase de que la violencia genera más violencia. Sin duda ninguna. Si en EEUU no existiera esa segunda enmienda o se hubiera derogado hace años se habrían salvado muchas vidas.

22 de abril de 2007, 19:48  
Blogger Duende Crítico ha dicho...

Puede sonar muy escueto y simplistas: las armas tienen la culpa.

23 de abril de 2007, 21:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio