elhombredemusgo

La palabra, como arma, en la lucha contra las injusticias.

viernes, 16 de marzo de 2007

Inma


Inma eligió morir, morir con la misma dignidad que vivió, es un caso de una mujer valiente atada muchos años de su vida a una cama y aun respirador que la mantenía "viva".
Pues esta decisión absolutamente personal no les ha sentado nada bien a la santa iglesia católica, no solo nos ha de decir como hemos de comportarnos en vida sino también como hemos de morir, y no solamente a los creyentes sino a todo "urbi e orbi".
Esta misma iglesia que permite desde su emisora de radio que ciertas personas con su cerebro lleno de mierda, siembren odio, mientan, insulten, enfrenten a los españoles.
Ante esta postura han puesto el grito en el cielo y la han traslado a otro hospital a morir, en el que estaba es católico y el morirse esta muy mal visto si no lo manda el señor, es mucho mejor mantener a la persona como sea y seguir amortizando las camas.
Por desgracia mas de uno de nosotros habrá pasado por el trance de tener a un ser muy querido con una grave enfermedad, observando como día a día y sin ninguna tregua la muerte le va comiendo a trozos su vida, en algunos de estos casos la enfermedad es terrible con dolores insufribles y con el enfermo pidiendo a dios que se acuerde de él y le quite de sufrir.
Por desgracia aun no tenemos una Ley de Cuidados Paliativos que evite en casos como estos que la persona no pase por un calvario para llegar a su propia muerte, sigue habiendo médicos, que amparándose en su creencias religiosas, se niegan a aceptar la muerte como algo inevitable, llegando al encarnizamiento terapéutico con enfermos a los cuales solo se les va a poder prorrogar unos días su fin, ¿es necesario tanto sufrimiento?, ¿hasta cuando las creencias religiosas van a marcar el tiempo de la muerte?
Por todo esto el paso de Inma me parece muy importante, una persona dueña de sus actos pide que le sean retirados los aparatos, que no la mantenían viva si no más bien alargaban su agonía, espero que este gobierno saque adelante leyes de gran calado como la de los cuidados paliativos y por que no, el de una muerte digna.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger Naveganterojo ha dicho...

este es un tema con muchas connotaciones religiosas y politicas,pero en el fondo es tan simple como poder elegir con libertad cuando quieres morir.
Mi opinion personal es que llegando al final del ciclo de la vida por una enfermedad terminal,todos podamos elegir el momento de nuestra muerte.
Ojala el gobierno se moje mas en temas de este calado.

17 de marzo de 2007, 8:41  
Blogger Alba y Alvaro ha dicho...

Curiosamente durante todos estos días que la noticia estaba en la calle, nos salía llamar a Inmaculada con otro nombre: Esperanza. Cosas del inconsciente suponemos, pero que en este caso tienen toda la razón de ser. Esperanza de que algún día nos permitan de una vez y para siempre ser dueños de nuestra vida y no tener que alquilarla a ningún grupo o persona.

Besos desde el agua.

17 de marzo de 2007, 13:34  
Blogger altairbejar ha dicho...

La eutanasia pasiva, porque aunque me equivoque para mi no deja de ser esto lo que se ha efectuado, debería ser legal hace tiempo sin buscar dobleces para hacerlo y, en estos casos de enfermos vivos de forma artificial, si el afectado lo desea, simplemente darle al botón de desconectar el aparato sin que nadie tenga que pagar judicialmente por ello.

19 de marzo de 2007, 13:59  
Blogger  ha dicho...

Este tema es muy complicado y creo que existe una falta de regulación jurídica que evite que, por motivos de moral o religiosos, una persona como Inma/Esperanza pueda ver cumplir sus deseos.

Desde luego si yo me quedo algún día en una situación como la suya, quiero poder poner fin a la agonía antes de que la vida deje de serlo para ser una auténtica tortura.

19 de marzo de 2007, 20:28  
Blogger Duende Crítico ha dicho...

Vivía de forma artificial ¿por qué se le debía mantener viva si ella no lo quería? Si somos defensores de la propiedad privada, que no nos quiten nuestro derecho por nuestro cuerpo sin con ello no perjudicamos a nadie.

Saludos.

19 de marzo de 2007, 22:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi deseo es quitar a ZP del gobierno ¿Por que no puedo?, y por ejemplo mi deseo es matar, asesinar como ETA, ¿por que no puedo?. ahh. que si puedo, que ZP el terrorismo es normal. Bien, perdon, entonces, mi deseo es criticar al grupo prisa ¿Por que soy un intolerante y facha?, mi deseo es manifestarme por las acciones desgraciadas de este gobierno ¿Por que soy un desgraciado, intolerante?. Vaya manera de terjiversar las cosas. Sinceramente lamento la muerte de cualquier ser humano, y estamos en esta vida para luchar por ella. La eutanasia, es un asesinato, nadie tiene el "derecho", ni nosotros mismo de quitar algo que se nos ha dado. Amigos mios la vida nos la ha dado alguien, y no somos nadie para quitarsenosla. ¿Si me vuelvo loco?, ¿Me matais?, solo por que digo que me mateis...
Y por cierto, una cosa muy distinta es asesinar a alguien que dejar que la vida llegue a su fin naturalmente, que nadie se opone a ello...por que es ley de vida.

24 de marzo de 2007, 14:35  
Blogger El Lobo Estepario ha dicho...

Pues tú mismo colega, yo también tengo otros deseos como eliminar a todos los imbeciles de este mundo, o a todos los mentirosos a los corruptos, pero aquí hablamos de la libertad individual de decidir sobre nuestra propia existencia.

No hablamos de eutanasia si no de cuidados paliativos, hablamos de decidir libremente nuestra muerte, no la tuya ni la de tu vecino, hay personas que siguen sin entender que la libertad individual de cada ser humano es la más primordial y la primera que hay que respetar, ya que no produce daño a nada ni a nadie.
Y quien tiene derecho a decidir si tengo que seguir viviendo enchufado toda mi vida a un aparato, ¿tú, la iglesia o el sursum corda? va tío, me parece perfecto que tu quieras vivir hasta que tu cuerpo se agote, que quieras que te mantengan en vida sin vivir como al dictador , que tus familia vea como te vas apagando, (hay personas que su muerte viene después de largas agonías llenas de dolor...) pero permite que las personas que no deseen esto puedan elegir libremente su destino.

Y por favor atente al tema a tratar y no mezcles unos temas con otros, menos demagogia y más libertad individual.

24 de marzo de 2007, 21:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio